miércoles, 12 de mayo de 2010

Monte de las Bienaventuranzas

El Monte de las Bienaventuranzas está sobre la costa noroeste del Mar de Galilea, sobre Cafarnaúm, y se llega por una bifurcación especial de la carretera principal que asciende a Rosh Pina (ruta 90).

 

Según la tradición, Jesús enseñó a sus discípulos el Sermón del Monte según Mateo (Mateo 5:3-11). Los versos 5:3-11 del sermón comienzan con las palabras “benditos son”, de allí la palabra ”beatitud”, que significa en latín “bienaventuranza” o “bendición”.


La iglesia fue diseñada por el arquitecto Antonio Barluzzi, en estilo neorrenacentista. Construída en un contraste de basalto negro y piedra caliza blanca, tiene pórticos de arcos en los cuatro costados. El edificio de un solo piso se halla coronado por un contrafuerte acampanado octogonal reforzado y sobre él una cúpula que se eleva por encima de la capilla principal. La forma octogonal de la iglesia conmemora las ocho bienaventuranzas. El piso de mosaico está decorado con símbolos de las siete virtudes del ser humano nombradas en el sermón.


 
vista del Mar de Galilea desde el Monte de las Bienaventuranzas 
 
El santuario y el hospicio contiguo para peregrinos están atendidos por las Hermanas Franciscanas del Inmaculado Corazón de María. El edificio en sí es propiedad de una sociedad católica italiana (Associazione Nazionale per soccorrere i Missionari Italiani).

Fotos de Juan Jesús Ruiz González
Texto extraido de http://www.holidayinisrael.com/ViewPage.asp?lid=5&pid=511 

1 comentario:

Noemi dijo...

Les visito de El Salvador Centroamerica, desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com
MI TESTIMONIO PARA LA GLORIA DE DIOS.
RECIBAN MUCHAS BENDICIONES

 

Copyright 2010 Peregrinación a Tierra Santa.

Fotos de Juan Jesús Ruiz González.
Blogger Template by Beta Templates, mod por JC Ruiz.